Cursify busca asistir a profesores que han alcanzado un determinado nivel de popularidad con sus cursos para que desarrollen sus negocios a mayor escala.
Como sabrás, luego de trabajar un tiempo con Udemy, Hotmart, Tutellus (por nombrarte algunas), llega un punto en el que se empiezan a sentir sus fuertes desventajas, por ejemplo:
- Tienes un alto nivel alto de dependencia: Te lo dan todo a cambio de una comisión por la venta de tus cursos, que en algunos casos llega a ser de hasta un 70%. Claro, ellas te brindan un servicio completo y valioso que apunta a liberarte de muchos dolores de cabeza, pero a cambio se encargan de vender y de facturar por ti.
- Pierdes el control de las ventas y los clientes. Estas herramientas son las que aportan el tráfico y los clientes, es decir, son de ellos, no tuyos. El esfuerzo comercial que realizan por ti es útil para el desarrollo de su negocio, pero no para el desarrollo del tuyo.
- Tus cursos dejan de ser sólo tus cursos. Una vez que entras al mundo de estas plataformas y cargas tus cursos, el contenido pasa a ser de ellos.
- Todo el esfuerzo que realizas para difundir y promocionar tu curso, pasa a ser propiedad de ellos. Tanto porque ese público puede ser fidelizado a través de otros cursos que se comercializa en esa plataforma, como también de los mismos ingresos que les generes con la venta de tus cursos.
- Tu negocio ya no es sólo tu negocio. No sólo porque habrás perdido el control de tu contenido y tus clientes, sino porque además una vez que aceptas trabajar con ellos aceptas también la exclusividad: Tu contenido es exclusivo de su plataforma y no podrás usar ninguna otra plataforma para ello.
Entonces, si pierdes el control de estos aspectos tan importantes para un proyecto de negocio, ¿sigues siendo tu negocio?
Cuando tienes uno o dos cursos, está bien, pero cuando estás listo para pasar al próximo nivel, estás perdiendo dinero y tiempo. Si quieres tener tu propio negocio de formación, te darás cuenta que necesitas mayor control y construir tu propia escuela. Es ahí que querrás reconsiderar el socio tecnológico que utilizas.
Por eso creamos Cursify. Cursify es una plataforma que te permite construir tu propia escuela, con tu propia marca, donde mantienes derechos sobre tus contenidos y tus clientes, donde puedes cobrar de forma directa y ofrecer diversos métodos de pago. Todo esto en un ecosistema que te permite presentar tu imagen de una manera profesional y atractiva.
Por supuesto, hay más ventajas. Cuando quieras comprobarlo, tenemos un plan gratuito y además un período de prueba gratis para todos los planes de pago (https://www.cursify.com/
0 Comments
Leave a comment